[postfix-es] duda puerto 587 submission

j.sejo1 en gmail.com j.sejo1 en gmail.com
Vie Ago 1 15:09:42 CEST 2014

Gracias Federico.

Luces es lo que uno necesita, antes de realizar lo tecnico.

Gracias.

Enviado desde mi celular

-----Original Message-----
From: Federico Alberto Sayd <fsayd en uncu.edu.ar>
Date: Fri, 01 Aug 2014 09:27:34
To: Jose Alberto<j.sejo1 en gmail.com>
Subject: Re: [postfix-es] duda puerto 587 submission

On 31/07/14 13:51, Jose Alberto wrote:
> Buen dia.
>
> De acuerdo a la siguiente documentación:
>
> http://www.faqforge.com/linux/how-to-enable-port-587-submission-in-postfix/
>
> El puerto submission 587, es para poder enviar correo cuando el puerto
> 25 es bloqueado por algunos proveedores de servicio para efectos de SPAM.
>
> Ahora. seria solo de envio, aunque el 25 no es que queda cerrado, el
> sigue abierto para efectos del correo entrante.
>
> Alguien me puede apoyar con este tema.
>
> Gracias.
>

> --
> #############################
> [...]
El puerto 587 o submission está pensado para ser usado por los usuarios
finales de correo. Aquellos que se conectan desde su cliente de correo
con el SMTP para poder enviar correo. Mientras que el puerto 25 debería
ser usado para que los diferentes MTA (postfix) reciban correo desde el
"exterior" o desde otras MTA que forwardeen correo. Esta división de
puertos permite que se definan reglas diferentes para el correo que
entregan los usuarios locales (puerto 587) y otras (generalmente más
restrictivas) para el correo que se intercambia por el puerto 25.

Puedes ver algo en inglés en la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mail_submission_agent, allí se citan las
diferentes RFC.

Saludos