[postfix-es] (sin asunto)

Leonardo Dulivo ldulivo en gmail.com
Dom Dic 14 16:00:46 CET 2014

*Hola comunidad:*
Soy estudiante de redes de datos y telecomunicaciones, en uno de los
desarrollos, tengo que hacer la documentación del mismo.

*Problema 1: (resuelto)*

*1.a)* La empresa o fábrica cuenta con 1000 usuarios de los cuales un 25%
están conectados al mismo tiempo.
*1.b)* Utilizar sistema operativo GNU/Linux: El cual elegí Debian.
*1.c)* Un servidor de correo: utilizo postfix con MySQL para la base de
datos de postfix.
*1.d)* Un servidor de archivos: samba (porque los clientes son Windows)

Todo esto lo tengo implementado mediante VirtualBox y funcionando.

*Problema 2: Justificar*
*2.a) *Tengo que hacer el calculo necesario de hardware(*) para cada uno de
los servidores tanto como el de correo (más MySQL) y el de archivos (SAMBA)
por separados, ya que luego se ocupará un servidor el cual virtualizara
ambos servidores (correo y archivos).

(*) Calculo de memoria RAM y de procesador por usuarios.

*2.b)* Citar la fuente de donde extraje la información sobre el calculo del
hardware. En este caso, sito la lista de correo.

Desde ya muchas gracias por el tiempo prestado.

*PD: por si no está claro lo que necesito es resolver es el problema 2.*

--
Leonardo A. D´Ulivo