[postfix-es] Error de messagelabs

Emiliano Vazquez emilianovazquez en gmail.com
Lun Ene 20 12:40:29 CET 2014

Antes que nada un gran saludo y gracias por responder!

El 20/01/14 05:50, Sergio Bastian Rodríguez escribió:
> Casi ninguna lista de reputación te va a responder, solo casos contados.
> Lo mejor es que revises los logs de tu red para identificar algún tráfico sospechoso y actúes en consecuencia, y posteriormente les reclames día tras día hasta que te hagan caso.
> Normalmente, cuando detectan una parada en el tráfico no legítimo liberan las IPs bloqueadas, pero hay casos en los que el filtrado queda vigente durante meses e incluso años hasta que se les reclama (Sorbs, CasaCBL,...)
>
> Animo y paciencia.
Si, es cierto, no responden ,algo que me parece lógico porque deben
tener una cantidad insoportable de mails pidiendo la eliminación de su IP.
Como es la mejor forma de revisar los logs? se que hay que leerlos, pero
no encuentro la manera de buscar lo que realmente me daría una pauta de
que estoy haciendo algo mal.

El 20/01/14 07:07, Joseba Torre escribió:
> Te recomiendo que revises qué estás enviando, y una vez que limpies lo
> que pudieras estar enviando mal, puedes mirar en qué listas negras
> estás por ejemplo usando
>
> http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
>
> e ir pidiendo que te saquen una por una (pero si no te aseguras de que
> ya no envías spam no arreglas nada).
>
> Aaaaaaaaagur.

Uso mxtoolbox diariamente, ahí no aparezco en ninguna lista.

Yo tengo un solo tema que creo que es el que me complica todo:
* Tengo 1 sola cuenta que envía newsletters a los socios (es una cámara
que nuclea gente del rubro y que todos quieren recibir esa información,
no es spam lo juro!), esta cuenta envía newsletters a todos los socios,
cuando empecé con todo esto habia cientos de contactos que no existían,
nos tomamos el trabajo de eliminar al 99% (siempre alguno aparece) y
salimos de todas las listas de spam.
En algun momento hemos estado en la lista CBL de spamhaus, pero lo
solucionamos rapidamente bloqueando a todos en la red LAN el puerto 25
(salvo para el Postfix obviamente).

De las dos que no logramos salir son las de son de messagelabs y de
mailspamprotection.com

Estos son los errores

host cluster9.us.messagelabs.com[216.82.241.83]
     said: 553-Message filtered. Please see the FAQs section on spam 553-at
http://www.messagelabs.com/support/ for more 553 information. (#5.7.1) (in
     reply to end of DATA command)

y este otro:

<info en dominio.com>: host mx10.mailspamprotection.com[69.175.69.90] said:
550 xxx.xxx.xxx.xxx is listed on se-reputation.rbl.spamrl.com as a
source of viruses. (in reply to end of DATA command)

No son muchos los rebotes, pero me queda la duda de si estoy haciendo
algo mal.

Saludos a todos, si necesitan que muestre algún archivo por favor avisen.

Emiliano