[postfix-es] Relay dependiendo de una cabecera

BhEaN listas en bhean.com
Jue Ene 23 15:53:40 CET 2014

Buenas,

Finalmente conseguí hacerlo... lo comento por aquí por si a alguien le
puede resultar útil en el futuro.
Se trataba de hacer que un servidor postfix utilizara como relay a un
servidor a otro dependiendo de la existencia de una determinada cabecera
en los emails.

La solución es la directiva header_checks del main.cf:

     header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks

En el archivo /etc/postfix/header_checks se añade la siguiente linea:

     /^X-SMS-ADID:/    FILTER smtp:10.210.20.23:2525

Lo que significa que cuando un email llegue a dicho servidor postfix, si
contiene la cabecera X-SMS-ADID, se reenviará al servidor 10.210.20.23
por el puerto 2525. Si la cabecera no existe, el servidor procesará el
email normalmente.

(No olvidar hacer el correspondiente "postmap" del
/etc/postfix/header_checks)

Pues eso, por si a alguien le viene bien en el futuro...

Saludos,