[postfix-es] Envío de aviso de cuota excedida

Joseba Torre joseba.torre en ehu.es
Lun Mayo 5 10:44:47 CEST 2014

El 30/04/14 19:25, contertulio escribió:
> Tengo un servidor Linux con Postfix y Plesk. Me gustaría saber si alguien
> sabe la forma de automatizar el control de cuota de los buzones de forma que
> cuando algún usuario supere el 80% por ejemplo le llegue un mensaje de aviso
> a su email notificándoselo.

Postfix en principio no sabe nada de quotas; pero si usas algún lda ahí
puedes hacerlo. Por ejemplo dovecot tiene el plugin quota

http://wiki2.dovecot.org/Quota

que vale para lo que pides (y alguna cosa más)

Aaaaaaaaagur.