[postfix-es] problema en entrega de correo

Joseba Torre joseba.torre en ehu.es
Mie Oct 29 10:03:59 CET 2014

El 28/10/14 a las 21:53, luis en ida.cu escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo problemas al entregar un correo a determinada dirección esto es lo
> que me da:
>
> ----------------------------------------------------------------------------------
>
> This is the mail system at host lsm.ida.cu.
>
> I'm sorry to have to inform you that your message could not
> be delivered to one or more recipients. It's attached below.
>
> For further assistance, please send mail to postmaster.
>
> If you do so, please include this problem report. You can
> delete your own text from the attached returned message.

> [...]

Pues un mensaje más claro no puede ser ¿no? Estás enviando como helo un
nombre de host que no es público, y algunos servidores rechazan las
conexiones que hacen eso. Puedes cambiarlo en myhostname o en
smtp_helo_name por algo que tenga resolución pública.

Un saludo.