[postfix-es] Enviar advertencias al remitente

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Vie Ago 28 14:21:10 CEST 2015

Gracias José Alberto,

	algunos usuarios envían spam, y lo hacen a propósito. Se les llama la
atención, lo dejan de hacer por un tiempo, y generalmente reinciden o
sin usuarios nuevos que "no estaban enterados".

	Esto hace que, a veces, la IP del servidor aparezca en listas negras y
le baje mucho la reputación. Se le avisa al usuario, se remueve de las
listas negras... y un par de meses más tarde o antes todo vuelve a
pasar.

	Mi idea era, por lo tanto, devolverles los mensajes que aparecen en el
log a sus cuentas, para que al menos puedan ver lo poco efectiva que es
la práctica y lo perjudicial que es para los demás.

	Te agradeceré mucho la ayuda y orientación que puedan darme.
	Saludos cordiales!

--

Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar