[postfix-es] Enviar advertencias al remitente

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Dom Ago 30 00:35:08 CEST 2015

Sí, ellos envía spam.

	Generalmente son vendedores que vienen con sus "propuestas de ventas y
contactos a clientes".

	En el mejor de los casos cargan en sus clientes de correo cientos de
direcciones del gremio que traen de algún lugar.
	En el peor de los casos cargan las direcciones de listas que consiguen
o compran.
	Luego empiezan a enviar 1 o 2 mails diarios con ofertas o precios.

	Lo malo es que cuando vamos a la gerencia para avisar lo que pasa y las
causas negativas (bajas de reputación y hasta bloqueos), en vendedor
dice que de esta manera vende más (sin medición alguna ni probar medios
más sanos) y ni siquiera los retan.

	En resumen: son los usuarios del servidor los que envían spam, y quiero
que estas malas prácticas las sufran en primera persona recibiendo los
mensajes de delay o refuse... no sé si solucionará algo, pero al menos
me voy a enterar muy pronto cuando alguien mande spam.

	Confío en que si reciben todo esto, tomen conciencia y desistan de esta
mala práctica.

	Saludos cordiales!