[postfix-es] Autenticacion contra dominio windows 2k3

Jose Alberto j.sejo1 en gmail.com
Dom Feb 8 23:30:13 CET 2015

Tienen 2 opciones:

1) Directo mediante librerias de postfix.

2) Mediante lo modulos de PAM en linux con winbind entre otros programas.

Yo lo he hecho con la opcion 2, pero usando OpenLdap, en tu caso es es
active directory vas a tener que leer de Winbind y pam,  busca por alli. si
logras hacer la relacion (que linux como tal vea los usuarios y grupos del
Windows), lo de postfix es transparente ya que el no ve el sistema
operativo, el se guiaría por PAM. No se si me explique.

Te pongo un ej: cuando autentico con postfix bien sea sasl, buzon, etc,
con OpenLdap a dichos programas nunca configuro la opcion de LDAP,
simplemente hago que el sistema operativo vea los usuarios y grupos de
openldap mediante sus librerías (libnss-ldap, pam-ldap, nsswitch, pam, etc)

#   Sistema Operativo: Debian      #
#        Caracas, Venezuela          #