[postfix-es] reescritura de direcciones en postfix

Koldo Navarro kolditonp en gmail.com
Lun Ene 5 13:30:21 CET 2015

Hola,

os envío este mensaje después de buscar por Internet y no encontrar una
respuesta. Tiene que ver con la rescritura de direcciones de Postix.

Tengo unos usuarios que tienen sus direcciones internas (pongamos
user en midominio.local). Algunos pueden mandar correos al exterior, y tienen
sus direcciones externas (por ejemplo pepe en midominio.com). Para la
conversión de direcciones uso el parámetro smtpd_generic_maps =
hash:/etc/postfix/generic. Esto funciona.

Por otra parte, necesito que quede un registro del correo saliente. Esto lo
hago con el parámetro

sender_bcc_maps = hash:/etc/postfix/sender

y un fichero sender con líneas como ésta:

pepe en midominio.com    registro en midominio.local

Y ahí está el problema. No se registra el correo. Si en vez de eso uso la
cuenta interna

user en midominio.local   registro en midominio.local

entonces sí se registra el correo, pero también los mensajes internos, que
no quiero. Por lo que he visto por ahí, esto sucede porque el procesamiento
de los bcc se hace antes de la conversión de las direcciones. Tampoco
querría tener que descargarlos y descartarlos en el cliente mediante
filtros.

¿Hay alguna forma de que se quede un registro del correo saliente sin tener
que almacenar los internos?

Gracias de antemano y un saludo