[postfix-es] [DKIM] Fallo al comprobar :(

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Mar Jun 9 02:46:04 CEST 2015

Pues continuo con el problema:

spf=pass
dkim=fail header.i=@midominio.com;
dmarc=pass

s=default; t=1433809819;
bh=FdyaoG5SXg+zXvl+6tuvvP0Tr0qCSGeeGBjp8ETJxYw=;
h=To:Subject:From:Date;
b=KDNoBNPY4zbJra6Vft09L+wnh2Ed2cBm87Mya4/0bP2ywUreCiXtEmB552t3nU0n4
 LeGTKQ3pF1Z3oDQGVV9tqLp3NfrUcQsnysIwwHiMwQgzw6+wfEbQlYx85exQkdGiHz
 1EQdJn7CDRmMZWRzJiGOj9w4cQPqpJl90dM96anc=

Resulta que en mi zona principal "miservidor.com" tenia las zonas de:

*default._domainkey.miservidor.com <http://domainkey.miservidor.com/>. IN
TXT "v=DKIM1; p=hash"*
*default._domainkey.midominio.com <http://domainkey.midominio.com/>. IN TXT
"v=DKIM1; p=hash"*

Pero creo que a fin de cuentas la zona de "midominio.com" no se preguntara
a "miservidor.com", asi que hice los cambios asi:

*shell# cat /zonas/midominio.com <http://midominio.com/>*
default._domainkey IN TXT "v=DKIM1; p=hash" ; midominio.com

*shell# cat /zonas/miservidor.com <http://miservidor.com/>*
default._domainkey IN TXT "v=DKIM1; p=hash" ; miservidor.com

Realice consultas con dig:

*shell# dig +short TXT default._domainkey.midominio.com
<http://domainkey.midominio.com/> midominio.com <http://midominio.com/>*
.... dio el hash correcto.....

*shell# dig +short TXT default._domainkey.miservidor.com
<http://domainkey.miservidor.com/> miservidor.com <http://miservidor.com/>*
.... dio el hash correcto.....

*Espere 1 dia* y volvi a correr el los mismos comandos dig y dieron el
mismo resultado, pero aun asi da el error de "dkim:fail".
*Volvi a validar* mis hashes usando *http://dkimcore.org/c/keycheck
<http://dkimcore.org/c/keycheck>* y da los hashes correctos.

Que puedo hacer ?, por donde puedo buscarle ?

Saludos !