[postfix-es] En la lupa de un(os) Hacker(s)

Cesar brain en click.com.py
Vie Jun 19 06:43:05 CEST 2015

> Cesar, corregime si estoy equivocado.

No estas equivocado, salvo un pequeño detalle, aunque el dominio del
remitente es el mismo, la cuenta del usuario no existe en mi servidor de
correo.

Para ser más claro, lo diré en términos simples: "Un chico malo de algún
país lejano se copió el nombre de mi Dominio de Correo, este chico malo creó
un usuario "X" en su propio Servidor de Correo (que no existe en mi Servidor
de Correo) y finalmente me envía sus correos, entonces, llega a los usuarios
de mi Servidor de Correo tales mensajes no deseados con adjuntos que de
seguro han de tener malwares", entonces, como el Dominio de Correo si
existe, mi postfix no lo rechaza".

@Emiliano:
100% de acuerdo contigo en que es una posible solución aplicar el filtro SPF
a postfix (que lo tengo configurado correctamente solo en el servidor DNS de
modo restrictivo), pero sospecho que en América Latina hay muchos Servidores
de Correo que no usan tal registro en sus servidores DNS, y esto podría
ocasionar que algunos mensajes importantes no llegue a los destinatarios de
mi Servidor de Correo, ¿será correcta mi percepción?.... tal vez si, ó tal
vez no, por ello pensé que sería mejor solución configurar mi postfix para
que no acepte Correos de Dominios con igual nombres a los míos.

Saludos cordiales
Cesar

-----
Best Regards