[postfix-es] En la lupa de un(os) Hacker(s)

Cesar brain en click.com.py
Sab Jun 20 07:32:20 CEST 2015

> tu.num.ip.del.server   REJECT

Gracias David por tu consejo, estoy analizando la situación para completar
la configuración y securizar el servidor de correo, pero tengo esta duda:
¿qué debo poner en "tu.num.ip.del.server"?

Para ello hay que considerar que:
Mi servidor de correo esta en mi LAN, y a la vez hace de Gateway, por lo
tanto tiene 2 NICs y 3 Direcciones IP, conforme lo describo a continuación:

eth0: xxx.xxx.xxx = IP WAN
eth1: xxx.xxx.xxx = IP LAN
IO   : 127.0.0.1

¿debo incluir las tres direcciones IP?

Ademas también considerar que tengo mynetworks así (apropósito lo tengo así,
aunque sean equipos de mi LAN, esto es debido a que los obligo a autenticar
desde sus estaciones de trabajo y evitar problemas si se llegaran a
contagiar con algún troyano-SPAM):

mynetworks = 127.0.0.1/32
(no quisiera incluir en "mynetworks" la red LAN)

Gracias de antemano por tu ayuda
Saludos cordiales
Cesar

-----