[postfix-es] valores de los parámetros que se establecen en el fichero main.cf

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mar Ago 13 00:16:22 CEST 2019

El lun., 12 ago. 2019 a las 18:01, Julio A. Romero Rodríguez (<
julioarr en fisica.uh.cu>) escribió:

> *¿Importa el orden de los valores de los parámetros que se establecen en
> el fichero main.cf <http://main.cf>?*
>
> Si y no...

> *¿En cuál parte de la documentación o del sitio oficial www.postfix.org
> <http://www.postfix.org> se especifica esto?*
>
> En la de cada parametro....

> Por ejemplo: ¿las líneas siguientes tienen el mismo efecto o no?
>

> *smtpd_relay_restrictions = permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated,
> defer_unauth_destination*
>

> *smtpd_relay_restrictions = permit_mynetworks, defer_unauth_destination,
> [...]
Estas dos lineas son iguales solo que en este caso el evaluará
1- Permit_mynetworks es TRUE o FALSE. Si TRUE ya pasa, Si FALSE entonces.
2- *permit_sasl_authenticated *es TRUE o FLASE*....*idem anterior.
3-  *defer_unauth_destination *esto es ya una acción final pero que
funciona exactamente igual

O sea el orden de los factores aquí si altera el producto. Yo tu voy a
poniendo las opciones en orden de menor permisividad a mayor permisividad.

Saludos,
David