[Postfix espanol] problemas con el daemon postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Dic 28 18:16:38 CET 2001

jc en ifx.com.co (Julio Cesar Pinto) writes:

> On Thu, 2001-12-27 at 10:53, Xabi Ochotorena wrote:

> Como lo habilito?

en master.cf con -v a la derecha suponiendo que sabes que programa
esta fallando. (qmgr?)  luego postfix reload

> No los tengo como comente tengo mas de 2500 users y el maillog pasa mas
> rapido q un more de un archivo de 100.000 lineas, lo q he hecho es tener
> un monitor #tail -f /var/log/maillog|grep WARNING, pero igual no dice
> mucho.
> :(

El log es imprescindible.

intenta  egrep -10 '(warning|error|fatal)' /var/log/maillog >salida
y intenta ensenarnos el fichero.

> El daemon sube bien y trabaja bien por un buen tiempo, pero de un
> momento a otro muere, el daemon esta arriba, y cuando hago un restart el
> baja y arranca, no sale error al bajar, y sube ok. El problema esta en q
> el daemon sube trabaja sin problemas permitiendo conexiones al 25, pero
> de un momento a otro deja de responder al 25, en eso puede taradar en
> ocasiones 12 hora a veces menos, parece como si fuera por trafico o algo
> asi.

si gmgr muere no va a volver a rearrancar.  Me sorprende que no te das
cuenta antes de que hayan pasado 12 horas.  Un script cada x tiempo de
hacer postfix stop; postfix start lo resolveria aynque es una chapuza.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager