[Postfix espanol] Host found but no data record of requested type

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Nov 2 19:34:02 CET 2001

crotenberg en despegar.com ("Carlos Rotenberg") writes:

> Estoy usando un server Suse en el cual estoy usando postfix, muchas
> veces al querer enviar un mail me sale el siguiente error, alguien
> podria decirme como solucionarlo o a que se debe.

> Reporting-MTA: dns; mail.mailserver.com
> Arrival-Date: Fri,  2 Nov 2001 10:06:33 -0800 (PST)
>
> Final-Recipient: rfc822; newsletters en battlemail.com
> Action: failed
> Diagnostic-Code: X-Postfix; Name service error for domain battlemail.com:
> Host
>     found but no data record of requested type

Una configuración incorrecta del DNS del dominio.

En el caso de battlemail.com verás que uno de los servidores de
nombres está mal configurado.

# dig mx battlemail.com debe dar los servidores de correo para este
  dominio.

# se ve que hay dos servidores de nombres ds0.battlemail.com y
  ds1.battlemail.com.  El ultimo no conesta a las peticiones DNS:

unicorn# dig @ds1.battlemail.com mx battlemail.com

; <<>> DiG 8.3 <<>> @ds1.battlemail.com mx battlemail.com
; (1 server found)
;; res options: init recurs defnam dnsrch
;; res_nsend to server ds1.battlemail.com  195.102.3.12: Connection refused
unicorn#

Probablemente postfix pide el MX host de battlemail.com a un servidor
DNS y luego la dirección ip al otro.  Si el otro no contesta, pues
daría este mensaje de error.

Espero que esto ayude.

Simon J Mudd, Madrid SPAIN.   email: sjmudd en pobox.com
Tel: +34-91-408 4878,   Mobile: +34-605-085 219