[Postfix espanol] Pequeño problema, al mandar un correo mi red interna a afuera

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Nov 18 20:30:43 CET 2001

jmoralesz en arrakis.es ("Juan (Casa)") writes:

> Buenas. Escribo aqui, porque creo que debe ser un problema de
> configuracion de postfix.

Efectivamente.

> Resulta que tengo instalado en mi debian, un
> programa llamado `popularity-contest' que se encarga de hacer
> estadisticas de los paquetes instalados en mi sistema, y enviar
> semanalmente un listado de aquellos que sean mas populares a una
> direccion de debian.org.

Realmente esto no tiene nada que ver.

> [...]
>
> [..]
>
> For further assistance, please contact
> <postmaster en Particular.arrakis.es>
>
> If you do so, please include this problem report. You can
> delete your own text from the message returned below.
>
>                         The Postfix program
>
> <apenwarr-survey en debian.org>: host master.debian.org[216.234.231.5]
> said: 550
>     rejected: cannot route to sender <root en Particular.arrakis.es>
>
> [..]
>
> Imagino que se podra solucionar tocando los alias o algo asi, ¿no?

si.

> ¿Como podria hacer para que este envio que hace, lo hago por ejemplo
> desde jmoralesz en arrakis.es, en vez de con la direccion de root?

vi /etc/postfix/sender_canonical...

root	jmoralesz en arrakis.es

postmap /etc/postfix/sender_canonical

postconf -e sender_canonical=/etc/postfix/sender_canonical

postfix reload

y probar otra vez.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager