[Postfix espanol] \var\log\mail

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Nov 23 01:18:57 CET 2001

crotenberg en despegar.com ("Carlos Rotenberg") writes:

> Estuve revisando el archivo de logs de mi server y encuentro que se repite
> muchas veces las siguientes lineas:
>
> Nov 22 00:02:30 mail postfix/smtpd[7249]: lookup table has changed --
> exiting
> Nov 22 00:02:30 mail postfix/smtpd[7252]: lookup table has changed --
> exiting
> Nov 22 00:02:30 mail postfix/smtpd[7246]: lookup table has changed --
> exiting
>
> Estoy utilizando SusSE eMail Server II.
> Alguien podra decirme a que se deben estas lineas?

Significan que uno de las tablas que smtpd ha utilizado ha cambiado.
En este caso smtpd sale para que la proxima vez lo lea con los cambios.

Normalmente si tienes una mapa /etc/postfix/alguna_mapa y
                               /etc/postfix/alguna_mapa.db

cuando actualizas /etc/postfix/alguna_mapa y haces
          postmap /etc/postfix/alguna_mapa asi generando el .db
el proceso se entera de esto (al final los ficheros han cambiado) y sale para poder leer el fichero nuevo.

Por cierto, ¿que version de postfix estas usando? (rpm -qi postfix)

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager