[Postfix espanol] \var\log\mail

Marcos Agüero marcos.aguero en alltrading.es
Vie Nov 23 10:43:30 CET 2001

On 22 Nov 2001 18:30:43 +0100
Simon J Mudd <sjmudd en pobox.com> wrote:

Hola,
Simon, permiteme replicarte :)

> El servidor de mail.domain.com te esta diciendo que no acepta correo
> para la direccion karalis en fas.harvard.edu, seguramente porque no es un
> dominio "suyo".
>
> Es un regal tipica: no acepto correo para dominios que no "controlo".
Pero, si mail.dominio.com es el smtp para carlos en domain.com, debe
aceptarlo. Asi que supongo que o mail.domain.com no es el smtp que debe
usar carlos en domain.com o esta mal configurado porque no acepta relay
"desde" su dominio...

mailback.jet.es[194.179.100.19]
> Parece un error de configuracion de jet, ya que dig indica que si es un
> servidor de correo para este dominio:
Seguramente se haya acabado el contrato con jet y les han quitao le
mail-relay, pero no han modificado el MX del DNS.

lusat.comsat-mail.com.ar[200.47.199.3]

> lusat.comsat-mail.com.ar no acepta el email para
> <fgarcia en comsat-mail.com.ar> - seguramente la cuenta fgarcia no existe
No! dice 'bogus mail FROM'. Debe enviar con el mail from: <> y el servidor
no lo acepta. Mala configuracion de lusta.comsat-mail.com.ar

db3.eltiempo.com[164.109.32.55]:

> db3.eltiempo.com no acepta correo! Tipico - te mandan spam y no puedes
> contestar... (debes configurar postfix para no aceptar correo de este
> dominio)
Accion muy radical. Tambien puede ser mala suerte y que se les haya caido
el daemon SMTP :). Pero la cuenta adTiempo me suena a spam (por lo de
ad). Mira que recibes desde esa cuenta a ver que clase de correo mandan.

> qmail en webmail.autocity.com parece no estar configurado para recibir
> correo para el root en webmail.autocity.com, por el mensaje de error
> parece que el problema podria ser de configuracion de qmail.
Ok

 > Estos errores son errores de los hosts remotos, no de "tu postfix".
 Si, a veces me entran ganas de poner en el syslog.conf:

 mail.*	/dev/null

 :)

 Un saludo a todos
 Marcos
el cuerpo de un mensaje a majordomo en unicorn.ea4els.ampr.org