[Postfix espanol] \var\log\mail

Carlos Rotenberg crotenberg en despegar.com
Vie Nov 23 20:03:33 CET 2001

Simon,

> acepta correo
> porque no es un

> "controlo".

> smtp que debe

> Mejor :-)

> que dejar
>
> Es un tema de configuración - a ver si abajo lo estás permitiendo.

> Ok.  Pues si tu cliente smtp que conecta no está en my_networks y no está
> en /etc/postfix/dracd entonces es improbable que te deja enviar correo.

Esta es la idea, poder asegurarme que los mails solo se envien de las redes
que yo administro o que lo pueda enviar alguien que haya verificado su
cuenta pop previamente.

> Tendrías que enseñarnos lo que sale de error en /var/log/maillog para ver
> la causa exact, pero diría que el problema es que tu ip no está en
> "my_networks" o en /etc/postfix/dracd.
>
> Una de las cosas que nos ayuda a saber lo que realmente pasa
> cuando tienes
> dudas de este tipo es:
>
> 1. enseñarnos postconf -n
> 2. enseñarnos /var/log/maillog
>
> (siempre sin cambiar "demasiado" los ips o hostnames, mejor sin hacer
> ningun cambio)

por ahora solo tome errores en mails al azar, por lo que veo la mayoria de
estos son contestaciones a spams, por eso tengo problemas al envio, voy a
esperar recibir alguna queja de algun usuario, donde me demuestre que no
puede recibir o enviar mails que son correctos y ahi te envio toda la
informacion completa, con la configuracion de mi postfix y los logs.

> [...]
>
> todo el tema de los nombres fqdn (nombre de host completo) evita los
> clients smtp mal configurados.
>
> Luego finalmente hay que hacer a mano una lista de regexp que puedes usar
> para filtar en la cabecera y cuerpo de los mensajes buscando indicios de
> spam.
>
> En cuanto encuentras una entrada como "adTiempo en db3.eltiempo.com"
> directamente lo metes en la mapa global.
>
> si fuera un hash:/etc/postfix/access (en vez de ldap) el formato sería:
>
> adTiempo en db3.eltiempo.com	550 No me gusta spam
>
> Aunque finalmente es mas facil simplificarlo con algo como:

Estoy viendo para implementarlo lo antes posible. :-)

> muchas veces

> Bueno en principio la idea de esta lista era esto.  postfix-users (en
> ingles) es muy buena pero me imaginaba que al tener una lista equivalente
> en castellano ayudaría a los que no dominan tanto el idioma.  Al menos
> aquí no habrán problemas para expresarse, salvo a lo mejor en mi caso que
> mi castellano no es perfecto...

Si tu lo dices asi sera, pero a mi me parece perfecto tu castellano. :-)

Carlos

el cuerpo de un mensaje a majordomo en unicorn.ea4els.ampr.org