[Postfix espanol] Telnet al port 25

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Nov 24 10:05:57 CET 2001

crotenberg en despegar.com ("Carlos Rotenberg") writes:

> Alguien sabe porque cuando hago un telnet a mi server al port 25 muchas
> veces aparece esto:
> 220 ******************************* (mayormente cuando me conecto de
> maquinas remotas que estan en otra red).
>
> si me conecto desde maquinas que estan en la misma red aparece en forma
> correcta esto:
> 220 mail.despegar.net ESMTP Postfix

Si no estoy equivocado es porque el servidor SMTP está detrás de un
"PIX firewall" de Cisco.  Supuestamente hay ciertos bugs en el
firewall que se hace esconder el "greeting" SMTP y sustituirlo con los
"*".  Si tienes problemas con el envio de mensajes a una maquina SMTP
detras de un firewall PIX las nuevas versiones de postfix tienen un
parche que permite que funcione.  El problema es del PIX no de
postfix.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager