[Postfix espanol] Telnet al port 25

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Nov 24 10:09:52 CET 2001

jc en ifx.com.co (Julio Cesar Pinto) writes:

> Este aviso es configurable en cualquier mta

Es cierto.

> en postfix lo configuras en: main.cf
>
> Y puedes poner:
>
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version)
> smtpd_banner = ****************

Lo que pasa es que es "illegal" (no sigue los RFCs) responder así.
La línea de bienvenida en la conversación SMTP emitida por el servidor debe
ser de la forma:

220 <nombre_de_host> [E]SMTP lo que sea

De esta manera el cliente puede ver que el servidor suporta ESMTP si
pone ESMTP y el <nombre_de_host> es para identificar (correctamente)
al servidor SMTP a que se conecta.

Como comentaba en mi otro mensaje creo que si ves una bienvenida del estilo

estás detrás de un firewall PIX que modifica el intercambio de datos con
el servidor de correo real y por esto ves solamente los asteriscos.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager