[Postfix espanol] Timeout..

Luis Gandulla gandulla_luis en hotmail.com
Mar Abr 2 17:32:13 CEST 2002

Buenasss!!
Tengo un serio problema...

Me estan llamando de muchos lugares y me estan informando que no estan
pudiendo conectarse al puerto 110 de mis servidores...  y yo lo estoy
verificando tambien.

Estuve leyendo el historico de la lista, y vi que el servicio puede estar
colapsado o algo asi.   Segun vi, para detectar esto hay que mirar lo que
pasa en el demonio smtpd(aunque sinceramente no se bien a que se refieren
cuando dicen eso... o sea  que es lo que hay que ver para determinar que el
servicio este colapsado o no...).

Se dijo:
>[sjmudd en unicorn sjmudd]$ /usr/sbin/postconf | grep timeout | grep ?>smtpd_
>smtpd_timeout = 300s
>
>De todas formas si estás sufriendo por timeouts _con tu proveedor_ de
>5 minutos esto significa que no hay comunicación entre los dos equipos
>en 5 minutos. O tu máquina está colapsado o la suya.
>
>Advinaría que es la suya ya que sendmail con mucho tráfico aumenta la
>carga a la maquina de una manera considerable sin mucha atención en su
>configuración.
>
>Lo que podrías hacer es mirar lo que ves de _tu_ lado y mirar el
> [...]

El tema es que no veo que este saturado el servidor.  Yo hago desde el
server un telnet al puerto 25 y funciona de maravillas!!!.  La cantidad de
smtpd que tengo configurado en el master.cf es de 250... y en el log puedo
ver esto:

Apr  2 12:04:52 mail.test.com.co postfix/smtpd[10517]: timeout after CONNECT
from unknown[200.173.156.29]
Apr  2 12:04:55 mail.test.com.co postfix/smtpd[11204]: timeout after CONNECT
from outbox.attcanada.ca[207.245.244.41]
Apr  2 12:04:59 mail.test.com.co postfix/smtpd[11208]: timeout after CONNECT
from in01a.e-scan.net[212.62.8.131]
Apr  2 12:05:00 mail.test.com.co postfix/smtpd[10545]: timeout after CONNECT
from unknown[200.173.156.29]
Apr  2 12:05:00 mail.test.com.co postfix/smtpd[11147]: timeout after CONNECT
from unknown[200.173.156.29]
Apr  2 12:05:10 mail.test.com.co postfix/smtpd[11086]: timeout after CONNECT
from unknown[12.4.90.142]
Apr  2 12:05:13 mail.test.com.co postfix/smtpd[11140]: timeout after CONNECT
from unknown[200.205.95.10]

No me explico el motivo pues, porque para algunos funciona y para otros no.
Se que el problema es mio.   A alguien le ha ocurrido cosa semejante???
Sera que tengo que instalar otro servidor SMTP ????
Alguna sugerecia????

Luis A. Gandulla.