[Postfix espanol] Timeout..

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Abr 4 19:07:54 CEST 2002

gandulla_luis en hotmail.com ("Luis Gandulla") writes:

> Es asi ... mis servidores de correo tienen 2 interfaces, una publica y
> una privada.  La privada la uso para el sistema de autenticacion.
>
> Si desde el servidor hago:
> #telnet <Ip privada> 25    ==> Responde de maravillas.
> #telnet 0 25               ==> Responde de maravillas.
> #telnet <IP publica> 25    ==> cada 20 veces que falla, una me da ok.
>
> Es eso una probabilidad de firewall(networking) o que es sistema esta
> congestionado o mal configurado?

supongo entonces que tu configuración será algo como:

                privada +----+ publica     +----------+
red interna ------------| PC |-------------| firewall |-- Internet
                        +----+             +----------+

o algo parecido.  Si todo funciona correctamente desde dentro yo
sospecharía del firewall. como no nos das la ip publica y no nos
enseñas lo que ocurre cuando haces telnet ip_publica 25 desde una
maquina en Internet no podemos saber lo que ocurre.

Lo que sí puedes hacer es usar tcpdump para ver si el tráfico entra
bien o hace algo extraño.  Con tcpdump -n -i eth0 port smtp
o con otro interfaz si no es eth0 debes poder ver el trafico
smtp. quiza tendrás que poner "and host 1.2.3.4" que sería tu ip
publica.  Si comparas un tcpdump desde tu PC con otro desde fuera (en
Internet) entonces verás si el problema es que tu firewall está
haciendo algo extraño.

Tampoco has dicho que tipo de firewall es y como está "en principio"
montado.

Así que vamos como siempre - sin mucha información y adivinando.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager