[Postfix espanol] problemas con spam.

Pablo psabatino en argentina.com
Vie Abr 5 21:45:08 CEST 2002

hola!
Estoy un poco trabado con esto...

> La única cosa que te diría así es que combinas las dos restriccione en
> una:
>

> smtpd_sender_restrictions =
>
> smtpd_recipient_restrictions =

Te referis a que tengan el mismo contenido, no????
Si asi, listo!!

> Una pregunta: ¿tienes expresiones "OK" en los regexp: si la respuesta es
sí - TEN
> MUCHO CUIDADO - te puede dejar como open relay.

No no tengo ni uno. Solo tengo restricciones de subjects... etc.  Esta bien
?

> Si no estoy equivocado puedes hacer que lo compruebe bien así:
>
>     /etc/postfix/main.cf:
>         local_recipient_maps = $alias_maps, unix:passwd.byname
>
> Si usas un entorno chroot tendrás que duplicar el /etc/passwd en
> /var/spool/postfix/etc.
>
> No lo he probado pero está descrito en el FAQ:
>         http://www.postfix.org/faq.html

Realemente no entendi bien esto... aun estoy procurandolo.  Yo valido los
usuarios contra OpenLDAP 1.2.11

> Bueno desde luego hacer un script que lo detecte y añade las
> direcciones a tu regexp funcionaría aunque no sea muy eficaz. Prueba
> lo que he indicado arriba.

Si, se que no es nada eficaz ni practico.  Pero por el momento, con los
conocimientos que tengo,
es la unica manera que encontre de frenarlo... un poco... nada mas.  Por eso
procuro de alguna solucion mejor.

> Si son direcciones fijas metelos en un hash.

Ahora tengo 1600.   Lo que hice fue un archivo que contiene por linea la
cuenta que rejecto, es el mismo
que use para poner las expresiones regulares, lo que pasa que este turro me
manda e-mails de manera tal que
no puedo definir una expresion regular.. o al menos no se...

Me gusto la idea de implementar un HASH... pero no se.   Yo tengo compilado
el postfix con openLDAP...
debo compilarlo de nuevo para implementar un hash??? Hay algun documento
donde explique como debo implementarlo y/o tratarlos???

Gracias!!
Pablo Sabatino.