[Postfix espanol] problemas con spam.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Abr 6 02:30:50 CEST 2002

psabatino en argentina.com ("Pablo") writes:

> Te referis a que tengan el mismo contenido, no????
> Si asi, listo!!

Lee el mensaje de nuevo.

Habia puesto

smtpd_sender_restrictions =

smtpd_recipient_restrictions =
        restriccion1
        restriccion2
        ...etc....

En postfix si continuas una linea empezando con blancos se trata como
una continuacion de la línea anterior

osea que dije:

smtpd_sender_restrictions =
smtpd_recipient_restrictions = restriccion1 restriccion2 ...etc...

> Realemente no entendi bien esto... aun estoy procurandolo.  Yo valido los
> usuarios contra OpenLDAP 1.2.11

pues entonces puedes verificar los recipientes locales usando el mapeo
de ldap. ¿Como?  No lo sé pero de una manera parecida a que he
indicado arriba, pero usanod una mapa ldap.

> Me gusto la idea de implementar un HASH... pero no se.   Yo tengo compilado
> el postfix con openLDAP...

Es lo mismo: uso ldap para restricciones access del tipo

# ismael en tusprofesionales.info, access, ea4els, ampr, org
dn: sendmailMTAKey=ismael en tusprofesionales.info, sendmailMTAMapName=access,dc=
 ea4els,dc=ampr,dc=org
objectClass: sendmailMTA
objectClass: sendmailMTAMap
objectClass: sendmailMTAMapObject
sendmailMTACluster: ea4els.ampr.org
sendmailMTAMapName: access
sendmailMTAKey: ismael en tusprofesionales.info
sendmailMTAMapValue: 550 Mail rejected as spam - Ref: 20020115151755

y mi mapa access es:

        check_sender_access    ldap:ldap_global_access

# -- ldap_global_access

ldap_global_access_server_host = ldap-internal.WL0.org localhost
ldap_global_access_search_base = sendmailMTAMapName=access,dc=ea4els,dc=ampr,dc=org
ldap_global_access_query_filter=(&(objectClass=sendmailMTAMapObject)
                                        (sendmailMTAMapName=access)
                                        (sendmailMTACluster=$mydomain)
                                        (sendmailMTAKey=%s))
ldap_global_access_result_attribute=sendmailMTAMapValue
ldap_global_access_scope=one
ldap_global_access_bind=no

Tus mapas serán diferentes pero te dará la idea.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager