[Postfix espanol] Restricción de usuarios a destinaciones off-site!

José Luis Gordo Romero jlgordo en serrasold.com
Mar Abr 30 10:25:49 CEST 2002

Muy buenas a tod en s:
Siguiendo las FAQS, estoy intentando configurar las restricciones para que
ciertos usuarios solo tengan correo interno:

    /etc/postfix/main.cf:
        smtpd_recipient_restrictions =
            check_sender_access hash:/etc/postfix/restricted_senders
            ...other stuff...

        smtpd_restriction_classes = local_only
        local_only = check_recipient_access hash:/etc/postfix/local_domains,
reject

    /etc/postfix/restricted_senders:
        foo en domain      local_only
        bar en domain      local_only

    /etc/postfix/local_domains:
        this.domain     OK      matches this.domain and subdomains
        that.domain     OK      matches that.domain and subdomains

El problema es que yo he creado los archivos /etc/postfix/restricted_senders
y /etc/postfix/local_domains pero no tengo los .db y no se como se crean. se
que cuando modificas el archivo de texto tienes que hacer un make para que
se modifiquen lo .db pero no se como crearlos, muchas gracias de antemano!

el cuerpo de un mensaje a majordomo en WL0.org