[Postfix espanol] Restricción de usuarios a destinaciones off-site!

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 30 12:25:16 CEST 2002

jlgordo en serrasold.com (José Luis Gordo Romero) writes:

> [...]
>
>         smtpd_restriction_classes = local_only
>         local_only = check_recipient_access hash:/etc/postfix/local_domains,
> reject
>
>     /etc/postfix/restricted_senders:
>         foo en domain      local_only
>         bar en domain      local_only
>
>     /etc/postfix/local_domains:
>         this.domain     OK      matches this.domain and subdomains
>         that.domain     OK      matches that.domain and subdomains
>
> El problema es que yo he creado los archivos /etc/postfix/restricted_senders
> y /etc/postfix/local_domains pero no tengo los .db y no se como se

postmap /etc/postfix/local_domains
postmap /etc/postfix/restricted_senders

> se
> que cuando modificas el archivo de texto tienes que hacer un make para que
> se modifiquen lo .db pero no se como crearlos, muchas gracias de antemano!

Nada más que lo que indico arriba.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager