[Postfix espanol] no entra el correo de otro dominio

Manuel Samper manuel en samper.dyndns.org
Mar Ago 6 17:18:37 CEST 2002

Enzo Alvarez, a las 15:57 del martes  6 agosto 2002, comentaba:
>   saludos lista,
>  recientemente instale postfix en mi servidor de correo.
>
> es la primera ves que lo instalo y me parece una herramienta muy amigable.
>
> tengo el problema que solamente entra correo de los equipos que estan
> dentro de mi red, es decir si trato de enviar un correo desde "yahoo,
> hotmail, u otro" con destino a una cuenta de mi dominio. estos correos no
> entran a mi servidor.

Hola Enzo

versión de postfix, logs, y salida "postconf -n" facilitan las cosas a
quienes no tenemos bola de cristal :-)

> para enviar correo no tengo problemas.
>
> PD: cuando lo instale, al principio  funciono bien, pero cuando le hice las
> pruebas de relay en www.abuse.net, es que  presento este problema.

¿que problema, que eras un relay abierto? que raro, la configuración por
defecto de postfix impide tal cosa (postfix _exige_ como mínimo algún tipo
de restrición en smtpd_recipient_restrictions), y la que trae Debian
funciona tal cual a la primera y sin problemas, salvo, claro está, que
hayas metido alguna cosa rara en relay_domains.

> la configuracion basica que hice fue la siguiente:
>
> myhostname = fulanito.mi.dominio
> mydomain  = mi.dominio
> myorigin = $mydomain
> mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain
> relay_domains = $mydestination
> mynetworks = 172.25.0.0/16, 123.456.789.0/24
>
> que esta mal?

De lo que pones, nada (es preferible un "postconf -n"), como mucho, el
relay_domains es redundante, por defecto es $mydestination. El
problema debe de encontrarse en otro sitio ¿tienes algún firewall por
medio, algún router con NAT? A lo mejor no es problema de postfix.
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje