[Postfix espanol] Redireccion de correo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ago 14 09:18:28 CEST 2002

Por favor: No me mandes un cc: estoy suscrito a la lista.

On Wed, 14 Aug 2002, Javier Sturman wrote:

> Hola Simon, gracias por tu rápida respuesta. :)

> Si la utilidad del postfix fuera de generar estadisticas de mails para
> los dominios que tiene a su cargo si es útil.

:-)  Creo que postfix vale para más que esto, aunque quiza el problema
será el otroservidor de correo.

> Disculpa, me expresé mal, necesito (si es posible) acceder a la
> informacion sin que pase primero por un archivo y enviarlo a un script
> para que guarde algo de informacion en un mysql por ejemplo.

La información de Postfix de lo que hace está disponible exclusivamente
vía syslog.  Creo que con syslogng puedes incluso hacer que los mensajes
lleguen a un script, pero el formato no cambia.

Si quieres meter la información en Mysql no hay problema, pero lo tendrás
que hacer a través del maillog, ya que Postfix no hace otra cosa.  Yo he
hecho hace tiempo algo parecido, para buscar problemas de spamming y cosas
así y con un poco de Perl funciona bien.

Para ver un scriptque maneja las lineas de syslog de postfix mira
pflogsumm.pl que saca unas estadisticas muy interesantes.  Si el
procesamiento quieres hacer en mysql perfecto pero pflogsumm.pl (si estás
familiarizado con perl) tiene todos los regexp necesarias para extraer la
información que necesitas.

Un saludo,

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager