[Postfix espanol] servidor de correo

antonio temprano ats333 en terra.es
Mar Ago 20 18:54:46 CEST 2002

Hola a todos. Soy un novato absoluto en linux y por lo tanto también en
postfix. Me gustaría saber por dónde empezar, porque de aquí a medio mes
tengo (mejor dicho tendría) que haber sido capaz de montar un servidor de
correo en el instituto donde trabajo, de forma que los alumnos puedan tener
una dirección del tipo alumno en instituto.com  Uso mandrake 8.2 y el postfix
lo instaló el mismo mandrake, así que deduzco que está bien instalado.

Os agradecería sinceramente que me dijérais qué necesito. Hasta ahora todo
lo que he encontrado estaba en inglés, lo que en principio no es obstáculo,
pero encima el lenguaje técnico que se utiliza termina de redondear la
faena.

Supongo que lo primero que necesito es comprar un dominio por ejemplo
instituto.com y que el proveedor al que se lo compre lo redirija a la IP
fija del router ADSL con que pensamos dar el servicio, p.e. 213.98.xxx.xxx.
Luego redirijo las peticiones que lleguen al puerto 25 hacia la IP local de
la máqina que da el servicio, p.e. 172.26.0.2. Posteriormente supongo que yo
tendría que poner en /etc/postfix/main.cf las dos siguientes variables:

my hostname: smtp.instituto.com
my domain name: instituo.com

Suponiendo que eso esté bien, a partir de ahí no tengo la menor idea de que
hacer, así que os pido una orientación. ¿Dónde podría buscar algo
inteligible para terminar de montar el servidor?

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje