[postfix-es] Cambio de servidor de correos

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Dic 2 18:47:10 CET 2002

At 16:39 02/12/2002 +0100, you wrote:
>En primer lugar quiero darte las gracias. El proceso que me propones lo
>había pensado pero el problema está en que hay muchos usuarios tardan
>semanas en descargarse sus mensajes vía POP3. Mi idea es:
>
>1.- Instalar el nuevo servidor, configurar todo.
>2.- Crear cuentas en el nuevo servidor.
>3.- Pasar todos los mensaje del servidor antiguo al nuevo (¿mediante
>relay?).

- Los mensajes se pueden copiar "tal cual" -- basta hacer un "tar" o
similar con el contenido de los mailboxes / maildirs y desempaquetarlos en
el nuevo servidor. El servidor postfix habrá estado parado durante este
proceso.
En cuanto a los mensajes que queden en la cola, se enviarán desde el
servidor antiguo sin problemas ( desde otra IP, por ejemplo mediante NAT ).
Si quieres acelerarlo, usa 'postqueue -f'

- Si necesitas copiar la cola de mensajes.... man postsuper ;)
  postsuper -s reparará la cola una vez la restaures al nuevo servidor ( en
NECESARIO que los nombres de los 'queuefiles' coincidan con sus números de
i-nodo )
( obviamente, con postfix parado )