[postfix-es] Problemas al enviar correo a ciertas direcciones.....

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Dic 3 19:37:31 CET 2002

manu en proasur.com ("Manu Proa Sur S.L.") writes:

> Vereis soy bastante novato en esto. Tengo un servidor de correo postfix que
> estoy acabando de configurar. En principio creo que con todo lo que he
> aprendido gracias a vosotros esta medianamente bien. Mi problema es que al
> enviar correo a ciertas direcciones me da este mensaje de error:
>
> 91005C1B2      5802 Tue Dec  3 18:59:20  manu en prueba.com
>                                (urbenetworks.com: Malformed name server
> reply)
>                                          info en urbenetworks.com

¿qué versión de postfix?
¿Viene compilado a mano o ha sido instalado desde un paquete?
¿qué dice /var/log/maillog?

De todas formas el mensaje está bastante claro: una parte de postfix
(smtp?) piensa que la respuesta a una petición DNS para
urbennetworks.com no ha sido correcto.

Mirando la salida de dig vemos que tienen mal configurado su DNS:
---
# dig mx urbenetworks.com

; <<>> DiG 8.3 <<>> mx urbenetworks.com
;; res options: init recurs defnam dnsrch
;; got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 2
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL:
;1
;; QUERY SECTION:
;;      urbenetworks.com, type = MX, class = IN

;; ANSWER SECTION:
urbenetworks.com.       1H IN MX        10 .
urbenetworks.com.       1H IN MX        10 correo.urbenetworks.com.

;; ADDITIONAL SECTION:
correo.urbenetworks.com.  1H IN A  64.65.57.196

;; Total query time: 726 msec
;; FROM: unicorn.wl0.org to SERVER: default -- 127.0.0.1
;; WHEN: Tue Dec  3 19:35:37 2002
;; MSG SIZE  sent: 34  rcvd: 88
---

la primera entrada es incorrecto y está dando el problema.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627