[postfix-es] Una configuracion basica

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Dic 9 12:33:13 CET 2002

jperezme en mi.madritel.es ("Jose Perez") writes:

> Tengo instalado el postfix para aix 4.3.3 y en principio todo parece haberse
> instalado correctamente, aunque no me ha creado ningun directorio /var/log
> en el que guardar el maillog y por tanto no puedo ver que ocurre.

José, yo te recomendaría que configurar syslog en tu máquina ya que
sin ello vas a "conducir a ciegas".  Postfix da mucha información
sobre lo que hace y los problemas que encuentra y todo sale en la
salida de syslog.

> He configurado el main.cf pero no envia correos ni recibe.

Y tampoco sabes porque!  Mejor que ir adivinando que configuras e
instales syslog y luego miras lo que te dicen los logs.

> Os cuento mi configuracion a ver si me podeis echar una mano :
> mi servidor: aixsrv.aixpanish.com es dns primario
> mi dominio: aixpanish.com
> mi servidord e correo con registro en el dns: mail.aixpanish.com 10 MX

> Lo que quiero es poder leer y enviar correo autenticandome desde fuera de mi
> red interna e incluso desde mi red interna., asi como crear cuentas para
> posibles subdominios del estilo subdominio.aixpanish.com

Primero haría los pasos uno a uno, así que solucionas cada cosa sin
liarte de más.

1. configurar el uso de recepción/envio de correos de la propia
   maquina
2. configuración de SASL o TLS según tu gusto para permitir la
   autenicación.
3. mirar los temas de subdominios
4. etc...

> Este es mi main.cf  a ver si me podeis dar alguna indicacion.Gracias.

Realmente ayuda un MONTON si no nos mandes main.cf, sino la salida de
"postconf -n" ya que este ultimo solo muestra lo que has cambiado de
los valores por defecto.

Por cierto, ¿qué versión de Postfix estás usando?

> # NOMBRE, DOMINIO(S) y RED(ES)
[snip]

La configuración parece bien.  Lo interesante sería ver lo que dicen
los maillogs.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627