[postfix-es] Ya empieza a funcionar

Jose jperezme en mi.madritel.es
Mar Dic 10 21:13:27 CET 2002

Venga Ramón no te me enfades hombre que ya se que nos volvemos comodones y
nos resulta muchas veces mas facil preguntar antes que leer.:-)
 Que si que he leido aunque bien es cierto que no demasiado. Lo que ocurre
es que he generado el main.cf desde el formulario de
http://laurel.datsi.fi.upm.es/postfix/postfix.php y habia activado muchas
opciones de seguridad. Ahora ya he desactivado estas:
#smtpd_client_restrictions  = reject_maps_rbl reject_unknown_client
#smtpd_helo_required        = yes
#smtpd_helo_restrictions    = reject_invalid_hostname
reject_non_fqdn_hostname

Y funciona.

Por tanto sigo preguntando :-)
Logicamente lo que quiero ahora, es que un usuario desde internet pueda
acceder a su correo y enviar correo desde su cuenta autenticandose contra la
maquina al igual que lo haria con la cuenta que le provee su isp.
1º.- He leido que necesito sasl para la autenticacion, pero no lo encuentro
para aix
2º.- Necesito un servidor pop para descargar el correo ?
3º.- Las cuentas de los usuarios deben estar creadas en unix o simplemente
se pueden crear desde postfix ?

Disculpad por las preguntas tan tontas, pero nunca habia trabajado
anteriormente con dns ni con correo.

Un saludo un muchisimas gracias.