[postfix-es] Ya empieza a funcionar

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Mar Dic 10 21:44:15 CET 2002

On Tuesday 10 December 2002 21:13, Jose wrote:
> Venga Ramón no te me enfades hombre que ya se que nos volvemos comodones y
> nos resulta muchas veces mas facil preguntar antes que leer.:-)

Na hombre, es que estaba de mal humor porque no me funcionaba la practica.

>  Que si que he leido aunque bien es cierto que no demasiado. Lo que ocurre
> es que he generado el main.cf desde el formulario de
> http://laurel.datsi.fi.upm.es/postfix/postfix.php y habia activado muchas
> opciones de seguridad. Ahora ya he desactivado estas:
> #smtpd_client_restrictions  = reject_maps_rbl reject_unknown_client
> #smtpd_helo_required        = yes
> #smtpd_helo_restrictions    = reject_invalid_hostname
> reject_non_fqdn_hostname

Si, mejor.
De todas maneras sigues teniendo el problema de que un NS resuelve
una cosa, y el otro otra. Tendras que arreglarlo si quieres recibir
correo desde internet.

> Y funciona.

Parece que funciona, pero no del todo bien.

> Por tanto sigo preguntando :-)
> Logicamente lo que quiero ahora, es que un usuario desde internet pueda
> acceder a su correo y enviar correo desde su cuenta autenticandose contra
> la maquina al igual que lo haria con la cuenta que le provee su isp.
> 1º.- He leido que necesito sasl para la autenticacion, pero no lo encuentro
> para aix

Pues compilatelo :-)

> 2º.- Necesito un servidor pop para descargar el correo ?

Si quieres descargar el correo por POP si. Tambien puedes usar IMAP,
un webmail, consultarlo en local ...

> 3º.- Las cuentas de los usuarios deben estar creadas en unix o simplemente
> se pueden crear desde postfix ?

Pues las dos cosas. Pueden ser virtuales o fisicas. Si quieres cuentas
virtuales
tendras que estudiartelo porque no es "trivial".

> Disculpad por las preguntas tan tontas, pero nunca habia trabajado
> anteriormente con dns ni con correo.
>
> Un saludo un muchisimas gracias.

De nada, para eso esta la lista.

Ramon Pons Vivanco