[postfix-es] Intento de envio ilegal a traves de mi postfix?

Juan Casa jmoralesz en arrakis.es
Vie Dic 20 20:15:36 CET 2002

El vie, 20 de dic de 2002, a las 07:51:32 +0100, Simon J Mudd dijo:

> Depende.  Yo con postfix no suelo preocuparme de estas cosas. Sin
> embargo si el mismo cliente (dirección ip) repite varias veces
> entonces llega a ser "irritante".
>
> Puedes hacer uno de dos cosas:

Buenas. Me voy a inclinar por esta primera, mas que nada, para aprender
algo mas de postfix.

> 1. añadirle con check_client_access hash:/etc/postfix/client_access
>
> y poner algo como
>
> /etc/postfix/client_access
> 142.177.140.251         550 Go away spammer

Pero a ver, he estado mirando los parametros de mi postfix, mediante la
salida postconf, y me parece que no existe esa opcion. En que parte de
la documentacion viene eso? Lo que he visto en referencias a
restricciones de client, es lo siguiente:

broken_sasl_auth_clients = no
parent_domain_matches_subdomains =
debug_peer_list,fast_flush_domains,mynetworks,permit_mx_backup_networks,qmqpd_authorized_clients,relay_domains,smtpd_access_maps
qmqpd_authorized_clients =
smtpd_client_restrictions =
unknown_client_reject_code = 450

Uso la version 1.1.11-0 para woody (debian)

En cualquier caso, donde puedo encontrar mas sobre el tema de las
restricciones, en la propia pagina de postfix.org?
Un saludo.
--
Por una Tarifa Plana Universal y Asequible (RTB)
<http://mienten.com>