[postfix-es] Intento de envio ilegal a traves de mi postfix?

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Dic 20 20:54:01 CET 2002

On Fri, 20 Dec 2002, Juan Casa wrote:

> Buenas. Me voy a inclinar por esta primera, mas que nada, para aprender
> algo mas de postfix.

> Pero a ver, he estado mirando los parametros de mi postfix, mediante la
> salida postconf, y me parece que no existe esa opcion.

Creo que lo sabías: hablaba de añadir la restricción a

	smtpd_recipient_restrictions,
	smtpd_client_restrictions o
	smtpd_sender_restrictions

Habitualmente la gente solousa smtpd_recipient_restrictions incluyendo
todo en la misma regla.

Por ejemplo _mi_ lista (que usa LDAP) es el siguiente:

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        reject_unauth_pipelining
        check_helo_access      ldap:ldap_helo_access
        check_helo_access      ldap:ldap_global_access
        check_client_access    ldap:ldap_client_access
        check_client_access    ldap:ldap_global_access
        check_sender_access    ldap:ldap_sender_access
        check_sender_access    ldap:ldap_global_access
        check_recipient_access ldap:ldap_recipient_access
        check_recipient_access ldap:ldap_global_access
        ldap:ldap_global_access
        check_helo_access       hash:/etc/postfix/helo_access
        check_client_access     hash:/etc/postfix/client_access
        check_sender_access     hash:/etc/postfix/sender_access
        reject_invalid_hostname
        reject_non_fqdn_hostname
        reject_unknown_sender_domain
        reject_unknown_recipient_domain
        reject_non_fqdn_sender
        reject_non_fqdn_recipient
        reject_maps_rbl
        reject_unauth_destination

Es largo porque comparto reglas con esta maquina y otra y algunas
restricciones son "globales".

Lo que interesa es el check_client_access .....

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627