[postfix-es] abandono... postfix pudo conmigo

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Sab Dic 21 04:14:38 CET 2002

At 21:03 20/12/2002 +0100, you wrote:
>Bien despues de una semana sin poder usar SASL he vuelto a reinstalar
>sendmail, en 10 minutos lo he tenido funcionando al 100%
>cosa que con postfix no he podido

Obviamente, con sendmail te sabes "de memoria" el proceso y con Postfix no.

>la causa? no lo se... pero pq SASL me funciona al 100% con sendmail y
>postfix no?

Me temo que porque lo estás configurando mal...

por aquí lo tenemos configurado con SMTP AUTH -> PAM -> MySQL, en un
entorno chroot --vamos, rizar el rizo-- y funciona de maravilla.
Lo peor: que Cyrus-SASL no trae documentación y no produce logs --- pero
eso no es achacable a Postfix :)
Al final, funciona.

>gracias a los que me habeis echado una mano con el tema... pero mi salud
>ya pedia una solucion al servidor de correo...

Te entiendo. Yo también pasé por esa etapa. La solución? Leerse toda la
documentación (que tampoco es tanta y es bastante clara), y hacerse una
idea global de cómo funciona Postfix --en realidad es un router de
correo--... y un poco de suerte, para encontrar la "tontería que te trae de
cabeza" antes de desesperarse ;)

>saludos a todos

Saludos,
         J.L.

P.D.:   Postfix v2.0 es inminente... Feliz Navidad a todos!!