[postfix-es] dominios virtuales

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 26 09:56:11 CET 2002

pain en tulinet.com (pain) writes:

> Recientemente me he visto en la necesidad de configurar mi postfix para
> recoger correo de varios dominios simultaneamente. Esto no me ha supuesto
> mayor problema que agregarle los nuevos dominios como $mydestination pero
> me gustaria configurarlo para que lo hiciera usando dominios virtuales.
>
> Podeis recomendarme alguna url con documentacion referente a esta tarea?

Ten en cuenta que se ha cambiado un poco las cosas con el cambio de
versión 1.1 de  Postfix a versión 2.

> estuve echando un vistazo a la docu de postfix.org pero no me he aclarado
> mucho.
>
> Si la docu es en castellano mejor que mejor pero tampoco le hago ascos al
> ingles.

En el caso más sencillo cuando las cuentas virtuales están finalmente
entregados a cuentas unix con el programa local, y con Postfix 1.1,
harías lo mismo:

para tener por ejemplo un nuevo dominio nuevo.com y con usuarios user1
y user2: sus buzones siendo u1nuevo y u2nuevo:

en /etc/postfix/virtual:
nuevo.com               da igual lo que pones aquí
user1 en nuevo.com         u1nuevo
user2 en nuevo.com         u2nuevo

y en main.cf

virtual_maps = hash:$config_dir/virtual

y ya está.

Hay otras maneras de tratar usuarios virtual, y la solución en cada
caso es un poco diferente.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627