[Postfix espanol] correo de un subdominio

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Feb 2 10:41:38 CET 2002

atilax en atilax.tegaweb.com (atilaX) writes:

> Tengo una red con 2 makinas y en una tengo postfix perfectamente
> funcionando.

> En la otra he metido postfix y kiero k funcione un
> subdominio de la 1ª. K tengo k hacer??? El subdominio darlo de alta
> en un dns pero algo mas en el dominio principal??? Es k el router de
> la red redirecciona el correo al 1er postfix y no se si debo decirle
> algo mas al postfix principal.

Sin nombres, ni postconf -n es complicado dar detalles.

Si el primer MTA usa dominio1.com entonces debe tener:

mydestionation = dominio1.com (entre otras cosas)

Si quieres que el primer MTA acepta correo para el subdominio y luego
lo reenvia al segundo:

relay_domains = sub.dominio1.com

Si el primer MX para el subdominio apunta a la primera maquina, realmente
está mal y tendrías que añadir una entrada mas:

transport_maps = /etc/postfix/transport

sub.dominio1.com        :[segundo_servidor_mta]

En el segundo MTA haces:

mydestination = sub.dominio1.com

Y ya está.  No está complicado.

Espero que esto aclara lo que quieres.

Sin ejemplos, la salida de postconf -n es muy complicado concretar.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager