[Postfix espanol] Restricciones de acceso

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Feb 4 20:03:32 CET 2002

wilfred_com en hotmail.com ("Wilfredo Ignacio Pachon Lopez") writes:

> soy nuevo en esta lista y en con Postfix, me han hablado mucho de esta
> herramienta y me dicen que es muy buena y fácil de configurar, por lo
> cual decidí utilizarlo en mi servidor para poder proporcionar correo a
> la compañía, sin embargo me he visto confundido, necesito que mis
> ususarios tanto en la red interna como en Internet puedan enviar y
> recibir su correo desde cualquier lugar sin mayores problemas, cuando
> envío el correo internamente desde el servidor lo envía a cualquier
> dominio sin problemas, sin embargo cuando lo hago desde algún cliente
> [...]

Estoy impresionado. Una frase con 11 líneas.  Es complicado responder
en trozos, desde luego.

1. El uso de postfix sí es fácil, pero hay que entenderlo.
2. Si quieres que alguien de tu compañia desde Internet puede mandar
   correo a través de tu servidor web, como sabes _realmente_ que es
   de tu compañia?  Es _muy facil_ poner un From: yo en tucompania.com
   o hacer con el SMTP: MAIL FROM <yo en tucompania.com>.

   Los spammers lo hacen todos los días.  Por esto postfix no lo
   permite por defecto.  La solución es una de varias opciones:
   - usar "pop before smtp" un script que ve cuando entras por pop
     identificandote con un user password y durante un tiempo te
     permite tambien usar el servidor de correo (SMTP).
   - aplicar los parches para SASL o TLS los dos son extensiones
     que la mayoria de los clientes de correo suportan que requieren
     una autenticación antes de permitir el envio de correo.

   Las dos opciones son válidas.
3. Como último comentar que el texto al cliente "we do not relay" NO
   corresponde con la linea que has mostrado del log.  Es justo lo
   contrario: esta línea confirma la recepción y entrega de un
   mensaje a postfix en canapro.org.co a través de procmail.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager