[Postfix espanol] Estadisticas pflogsumm.pl

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Feb 9 10:31:41 CET 2002

alfre en ibd.es writes:

> Con esa máquina y la configuración por defecto de Postfix, ese sistema es
> capaz de enviar el cuádruple de mensajes por día sin enterarse. ¡Qué digo,
> esa máquina podría enviar 12000 mensajes por hora sin tocar nada de la
> configuración que trae de serie el Postfix! Siempre que se tenga suficiente
> ancho de banda claro está...

Creo que tengas razón.

Otra cosa que Julio no ha comentado es como tiene montado los
"mailboxes".  Sería interesante ver si usa cuentas de unix, o si usa
algo un poco mas sofisticados como courier-imap o cyrus-imap los dos
siendo los servidores pop/imap mas recomendados.  De nuevo el
directorio del spool (si todo está en la misma maquina) debe ser en
otro disco.

> Quizá no sea exacto el dato de que esa máquina dispone de 35Mb de
> conectividad...con ese canuto hasta se podría convertir a Sendmail en un
> mta de alto rendimiento :)

A mi me encnataría tener 35Mb/s de ancho de banda - seguramente podría
pensar en algo que hacer con ello.  Sin embargo no creo que esto solo
es para el servidor de correo, por lo que si está "el canal" a tope,
quizá no tiene tanto realmente disponible.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager