[Postfix espanol] +Filtros.

Pablo psabatino en argentina.com
Mar Feb 12 16:10:19 CET 2002

Simon: Muchas Gracias, ya estoy modificando el main de mi postfix, y aunque
me da muchos 450 lo voy a dejar, ya que me parece es lo correcto!!!!!

Saludos,
pablo.

----- Original Message -----
From: "Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com>
To: <postfix-espanol en unicorn.ea4els.ampr.org>
Sent: Tuesday, February 12, 2002 10:24 AM
Subject: Re: [Postfix espanol] +Filtros.

Mira un poco el formato de tus líneas - son un poco largas.

psabatino en argentina.com ("Pablo") writes:

> Agregue algunos filtros contra spam: reject_unknown_client y me esta
> rejectando muchos e-mail, podra ser cierto, o habre hecho algo
> mal???

No, no está mal, pero hay mucha gente que no tiene su DNS configurado
bien, incluidos los proveedores. reject_unknown_client busca en el DNS
el nombre asociado con la direccion ip. Si no existe rechaza la
conexión.

Usar esta regla o no es una cuestión de quien conecta a ti y los
rechazos que produzca.  Posiblemente no es la regla más indicada.

> En smtpd_sender_restrictions adicione la linea:
> reject_non_fqd.... pero me da un error en el log:

Porque está mal.  Debe ser:

        reject_non_fqdn_sender
        reject_non_fqdn_recipient

Estos sí son buenos.  Si el sender está mal nunca le vas a poder
avisar que un mensaje no llega.

        reject_unknown_sender_domain

Tambien es bueno.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager
el cuerpo de un mensaje a majordomo en ea4els.ampr.org

--
Este mensaje ha sido escaneado por el
Sistema de Seguridad de www.Argentina.com