[Postfix espanol] +Filtros.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Feb 12 18:40:10 CET 2002

psabatino en argentina.com ("Pablo") writes:

> Es correcto el orden que tengo en smtpd_recipient_restrictions:
>
> smtpd_sender_restrictions =
>        check_client_access regexp:/etc/postfix/access
>        reject_maps_rbl
>        reject_unknown_sender_domain
>        check_recipient_access regexp:/etc/postfix/antispam.pablo
>        reject_non_fqdn_sender,
>        reject_non_fqdn_recipient

Son smtpd_sender_restrictions o smtpd_recipient_restrictions?

La orden depende de lo que pretendes conseguir.

Yo tengo TODO en smtp_recipient_restrictions que puede incluir el
resto de las restricciones.

Si son las únicas entradas que tienes entonces recomendaría que miras
otros ejemplos.  Lo mio (simplificado) tiene

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        reject_unauth_pipelining
        check_helo_access      hash:/etc/postfix/helo_access
        check_client_access    hash:/etc/postfix/client_access
        check_sender_access    hash:/etc/postfix/sender_access
        check_recipient_access hash:/etc/postfix/recipient_access
        hash:/etc/postfix/global_access
        reject_invalid_hostname
        reject_non_fqdn_hostname
        reject_unknown_sender_domain
        reject_unknown_recipient_domain
        reject_non_fqdn_sender
        reject_non_fqdn_recipient
        reject_maps_rbl
        check_relay_domains

Also así parece mas completo y de momento no tienes que llenar todos
los ficheros con datos aunque sí generarlo y dejarlos en blanco (luego
hacer postmap /etc/postfix/fichero para generar el .db)

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager