[Postfix espanol] error por pop

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 13 23:52:49 CET 2002

christian_conejero en ciudad.com.ar ("Wcom") writes:

> Bueno voy a tratar de ser los mas claro mi problema es que cuando algunos
> usuario quieren conectarse les da error de que no pueden alcanzar el host,
> mire los dns y estan bien, y no se me ocurre que puede ser, y tambiem me
> pasa que cuando mandan mail de hotmail o de otros dominios no llegan los
> mail, no creo que todabia sea por los dns ya que los cambie hace una semana.
>
> Si es poca la informacion me dicen y paso mas.

Sí sigues siendo poco claro.
- Separa los problemas a problemas distintos.
- Muestra cada problema y luego danos la configuración que crees debe funcionar
  y no lo está.

Esto de cuando los usuarios quieren... y les "da un error" no es para
nada claro ni preciso.

Si les da un error habrá un mensaje en concreto, estarán usando un
programa cliente en concreto.  Si el problema está relacionado con tu
servidor de correo (SMTP) entonces debe haber logs relacionados con
estos eventos.

No puedes ser tan impreciso y esperar una respuesta concreta y me
queda poca paciencia para ayudarte más.  Lo siento.

> A le spaso los log a ver si encuentran algo que yo no vi.

Mira no quiero mirar en tu log para buscar el problema. Tu me tienes
que enseñar el error, explicame tu configuración y quitar toda la
información no relevante.

Si parezco duro piensa si te comentara que ayer no me funcionaba bien
el postfix con ldap porque salio un mensaje de error cuando mandaba un
mail a un amigo.

Tu sabrías que había hecho mal?  Seguro que no.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager