[Postfix espanol] control de spam antes de recibirlo

Pablo Chamorro C. pchamorro en ingeomin.gov.co
Mie Feb 20 22:28:19 CET 2002

On 20 Feb 2002, Simon J Mudd wrote:

> Ahora entiendo. Tu explicación anterior de postfix+fetchmail no lo
> entendía.  Realmente creo que no tiene sentido intentar filtrar el
> correo entrante bajado por fetchmail con postfix. No tiene sentido.

Cuando me decidí por fetchmail lo hice concluyendo que era el mejor
cliente para lo que necesitaba, quizá es sofisticado para lo que
necesitamos. Entonces, la única forma que encontré fue filtrar antes de
recibir y pude comprobar que únicamente funciona con el código 571 (con
sendmail), con otros valores, p.e. 550 recuerdo que lo filtraba pero no lo
borraba, que es lo que se quiere.

> [...]
> manda son rechazados no me sorprende: se supone que lo que entrega por
> email va a ser aceptado.
>
> Por lo tanto te recomendaría usar otro metodo para filtrar tu correo
> si vas a mantener postfix+fetchmail o que buscas una manera de recibir
> tu correo directamente.  Como probablemente tienes conexión a Internet
> podrías usar algo equivalente a las cuentas de pobox.com que NO son
> cuentas finales sino que se redirecciona el correo a otro servidor
> definido por el usuario.  Seguramente otra gente ofrece el mismo servicio.

Comentando más sobre el sistema de correo instalado, pasa esto: nosotros
tenemos cuentas institucionales en otra ciudad remota, con archivos
.forward que reenvian el correo a una sola cuenta en nuestra ciudad. Así,
solo tenemos que recibir dentro de la ciudad, ya que cada cuenta tiene un
patron usuario en mi.institucion, se complementa el esquema de trabajo
aprovechando esta situacion para distribuir localmente el correo en
cuentas locales no validas en Internet. Para enviar, se enmascaran las
direcciones para que aparezcan provenientes de las cuentas remotas. Así,
a los usuarios les llega el correo en forma automatica y envían tambien a
traves del servidor Linux, en forma desatendida.

La verdad, la cantidad de correo spam que recibimos es mínima, y
aprovechando el filtrado no les llega a los usuarios, esos correos quedan
en una cuenta aparte. Sólo que si determinara una forma de controlar antes
de recibir, podría hacer frente en forma automatica, a eventuales correos
SPAM de gran tamaño, que serían los que preocupan. Los pequeños,
prácticamente ni se notan ya que se filtran con procmail y su recepción no
toma mayor tiempo.

En ultimas, no comprendo porque fetchmail no puede realizar la transaccion
SMTP con localhost.

Gracias nuevamente.

Saludos cordiales.

Pablo