[Postfix espanol] control de spam antes de recibirlo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 20 23:02:29 CET 2002

On Wed, 20 Feb 2002 Pablo wrote:

> Cuando me decidí por fetchmail lo hice concluyendo que era el mejor
> cliente para lo que necesitaba, quizá es sofisticado para lo que
> necesitamos. Entonces, la única forma que encontré fue filtrar antes de
> recibir y pude comprobar que únicamente funciona con el código 571 (con
> sendmail), con otros valores, p.e. 550 recuerdo que lo filtraba pero no lo
> borraba, que es lo que se quiere.

Pues lo del 571 puede ser una cosa de fetchmail. Es un código de rechazo
no estandar y puedes usarlo igual en postfix. Pero no es estandar.

Fetchmail está muy bien por lo que hace, pero creo que no está diseñado
para hacer lo que quieres. Probablemente uucp sería más conveniente (y
postfix lo soporta) pero la gente de Windows no lo conoce y francamente se
usa poco hoy día.

Pero piensa que con fetchmail ya has bajado el mail antes de meterlo al
smtp de localhost así que no ganas nada filtrando allí en vez de con
procmail.

> [...]
> .forward que reenvian el correo a una sola cuenta en nuestra ciudad. Así,
> solo tenemos que recibir dentro de la ciudad, ya que cada cuenta tiene un
> patron usuario en mi.institucion, se complementa el esquema de trabajo
> aprovechando esta situacion para distribuir localmente el correo en
> cuentas locales no validas en Internet. Para enviar, se enmascaran las
> direcciones para que aparezcan provenientes de las cuentas remotas. Así,
> a los usuarios les llega el correo en forma automatica y envían tambien a
> traves del servidor Linux, en forma desatendida.

La idea está bien pero seriamente creo que la implementación no es lo más
adecuada.  ¿Por que no haces los filtros en la maquina que originalmente
recibe los coreos?

> La verdad, la cantidad de correo spam que recibimos es mínima, y
> aprovechando el filtrado no les llega a los usuarios, esos correos quedan
> en una cuenta aparte.

Tienes suerte, aunque dudo que te durará mucho. Yo recibo bastante y sí es
necesario filtrarlo. Mi ventaja es que tengo control de mi cuenta de
entrada con postfix porque se me entrega el correo así.   Sigo sin
entender porque no puedes entregar directamente el correo a la cuenta
final.

> En ultimas, no comprendo porque fetchmail no puede realizar la transaccion
> SMTP con localhost.

Porque fetchmail está pensado para bajar correo de una cuenta pop.  Puede
mandarlo a un localhost vía SMTP pero no es un diseño bueno meter el
filtro allí.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager