[Postfix espanol] control de spam antes de recibirlo

Pablo Chamorro C. pchamorro en ingeomin.gov.co
Vie Feb 22 00:51:06 CET 2002

> Pero piensa que con fetchmail ya has bajado el mail antes de meterlo al
> smtp de localhost así que no ganas nada filtrando allí en vez de con
> procmail.

No, utilizando el 571 sólo lee las cabeceras del correo y si está en la
lista negra no lo recibe y en su lugar lo borra sin bajarlo.

> La idea está bien pero seriamente creo que la implementación no es lo más
> adecuada.  ¿Por que no haces los filtros en la maquina que originalmente
> recibe los correos?

Uno porque no tengo acceso a ese servidor, o mejor dicho porque ese
servidor tiene otro tipo de software: Solaris, sendmail, no procmail, y es
de "no tocar". Dos, porque la velocidad de acceso es terrible;
sencillamente resulta intrabajable.

> Tienes suerte, aunque dudo que te durará mucho. Yo recibo bastante y sí es
> necesario filtrarlo. Mi ventaja es que tengo control de mi cuenta de
> entrada con postfix porque se me entrega el correo así.   Sigo sin
> entender porque no puedes entregar directamente el correo a la cuenta
> final.

Si, por eso me estaba preparando para situaciones dificiles. Yo tampoco
entiendo porque no es capaz de entregar el correo. Voy a ver con calma.

> Porque fetchmail está pensado para bajar correo de una cuenta pop.  Puede
> mandarlo a un localhost vía SMTP pero no es un diseño bueno meter el
> filtro allí.
Pero fetchmail está hecho para eso: para recibir de cuentas pop o imap y
entregar via SMTP. Creo que debe ser algo relacionado con Postfix, pero
maillog dice lo contrario. En todo caso digo yo, si no es fetchmail es
postfix, con la anotacion que sendmail no tenia problemas. Voy a ver si
puedo actualizar fetchmail.

Gracias

Pablo

--

Tel: +57 (27) 314752/313222/312595 - Fax: +57 (27) 310514
Carrera 31 #18-07 Parque Infantil - PO Box 1795 - Pasto