[Postfix espanol] multiples dominios

Santi bond en nodo50.org
Lun Feb 25 18:08:48 CET 2002

Hola a todos/as, llevo tres semanas leyendo la lista (y aprendiendo de
sus preguntas-respuestas) y ahora les envío mi primera consulta.
Estoy instalando postfix en dos nuevos servidores, en uno ya lo tengo
listo para que trabaje junto a Mailman como servidor de listas de
correo, sin POP ni IMAP, con el SMTP relay cerrado para todos y con
header_checks y body_checks. Funciona perfectamente.

Las dudas me surgen al ir a configurar el segundo servidor, pues las
funciones requeridas aumentan, entre otras cosas debemos dar soporte a
muchos dominios, postfix debe considerarlos como dominios propios
(final recipient).
¿dónde pongo la lista de dominios? son unos 80. ¿en $mydestination de
main.cf separados por comas? ¿en un fichero aparte que se llama desde
main.cf?

Los usuarios de correo (POP) son usuarios del sistema (/etc/passwd) y
busco poder repetir usuarios para distintos dominios, es decir algo
como esto:

pepe en nodo50.org se entrega al usuario pepe
pepe en otrodominio.org se entrega al usuario pepe2

¿con qué variable del main.cf se hace?

El sistema operativo es Linux (Debian 2.2) y la versión de Postfix la
última (1.1.4), lo instalo compilando desde el código fuente. No tengo
decidido que POP/IMAP instalar, había pensado en Qpopper y en
IMAP 4 (el paquete imap de Debian). El control de SMTP relay se hará con POP-before-SMTP.
un saludo
   Santi

el cuerpo de un mensaje a majordomo en ea4els.ampr.org